Saltear al contenido principal

Los sándwiches favoritos de los cordobeses es el lomito, esa fantástica conjunción entre un bife caliente, tomate, lechuga, mayonesa, queso, jamón y huevo.

Tanto nos gusta comerlos que ir a disfrutarlos es un plan en sí mismo, como podría ser ir a la cancha, al cine o al parque.

Los mejores lomitos de la ciudad de Cordoba en Argentina

348

348. Colón 1506, Alberdi. Cómo dudarlo. 348 es líder en el mercado desde hace 40 años. Comandada por la familia Turello, esta firma cuenta con nueve locales donde se elabora el que para muchos es el mejor lomito de Córdoba. Los hacen de carne, de pollo, de molleja, siempre con materias primas de excelente calidad y máxima frescura. El bife siempre sale dorado y jugoso, con la cantidad de sal justa y una mayonesa (cuya receta es secreta) que marca la diferencia. Teléfonos (0351) 480-9135 y 0810-444-4348.

Beto’s

Beto´s. La Cadena de lomiterías tiene locales en todo el país, muchos de los cuales no se dedican solamente al lomito (hay minutas, parrilla, ensaladas). Pero la historia empezó con un sándwich perfecto, claro está. Hoy, además del clásico con carne de vaca tiene de cerdo, de pollo, vegetal, light, un lomito doble y hasta uno con influencia mejicana. Además, hace algunos años que incorporó un sándwich de milanesa, tostados y hamburguesas a su carta. Más info en www.betos.com.ar. Con Club La Voz, 20 % de descuento.

Pizza R

Pizza R. Emilio Lamarca 4096. Esta es una marca registrada de la zona norte de la ciudad. Lo suyo es el delivery de pizzas, lomos y variedad de empanadas a la zona del Cerro de las Rosas. Su trayectoria comenzó en el año 2006 y desde entonces es una referencia a la hora de no cocinar en casa y llamar a la pizzería de confianza. Su lomito de doble bife con papas es una maravilla para el que sabe apreciarlo, con un pan de costra suave que acaricia el paladar. Abierto de lunes a viernes de 11 a 15 y de 19 a 24. Sábados y domingos de 19 a 24. Teléfono. (0351) 482-3925.

Riccione

Riccione. Roberto Cayol 3201, Poeta Lugones. Riccione es un emprendimiento que ha crecido hasta convertirse en una referencia. Porque la casona que habita está cada día más grande y más linda, y porque su delivery de comidas llega cada vez más lejos. Empezó a trabajar en medio de la incertidumbre del nuevo milenio, siempre abocado a brindar un producto de la mejor calidad. Hoy, 15 años después, está viviendo la mejor de las certezas: tienen una gran empresa. Su lomito y toda sandwichería también está recomendado en el Directorio Gastronómico de Córdoba. Teléfono (0351) 476-450385.

Lomitos del Dante

Lomitos del Dante. Nuevo Rosedal del Parque Sarmiento. Además de tener uno de los puestos de choripán más famosos de la ciudad, Freddy Sala, responsable del puesto de choripanes del Dante, acaba de inaugurar un nuevo carro frente al nuevo rosedal del parque que propone lomitos (de ternera, cerdo, pollo, molleja y bondiola). Una nueva alternativa para los que gustan de comer en el parque. Abre los 365 días del año. Teléfono (0351) 153-033441.

Heriberto

Heriberto. Heriberto Martínez 6301 (esquina Ana Aolan). Villa Belgrano. Heriberto es una tradicional pizzería de barrio Villa Belgrano que se encuentra a pocos metros de la Recta Martinoli. Sus lomitos son los preferidos de la zona gracias a una mayonesa de receta propia y a un horno pizzero que cocina todos los días el pan que albergará con su miga los jugos que genere la combinación de la mejor materia prima. Abierto todos los días de 20.30 a 0.30. Teléfono (03543) 44-4040.

Plan B Lomitos

Plan B Lomitos. Recta Martinoli 7731 (Villa Belgrano). Simón Bolívar 1260 (Altos de Calera). Plan B Lomitos se hizo fuerte en la zona noroeste y en La Calera. Desde su apertura se hicieron notar gracias a la buena calidad de las materias primas y a la pericia técnica que les permite sacar un lomito jugoso y rico, en un pan esponjoso y amable, junto con verduras en su punto de madurez justo para brillar. La mayonesa también tiene su secreto y ayuda a colocar a Plan B entre los mejores sándwiches de lomo de Córdoba. Teléfonos (03543) 42-2028 y 42-8509 (Villa Belgrano). Y (03543) 463-707 y 46-3704 (La Calera).

Choripán RC

R.C. La famosa cadena de carros de choripán RC se extendió y abrió su propio local de comida rápida en el corazón mismo de Alta Córdoba. De esta manera, frente a la plaza principal del barrio, la firma ofrece una línea de combos que le compiten a las principales cadenas de fast food en precio y calidad. Se pueden degustar los tradicionales choris, lomitos, hamburguesas, pizzas, panchos electrónicos y hasta pastas. Igual, la figura de la casa es el lomito, con una rica mayonesa que se tiñe con el juguito de la carne para hacernos felices. Teléfono (0351) 156-473091.

El Mentidero de Güemes

El Mentidero de Güemes. Fructuoso Rivera 260, barrio Güemes. El Mentidero de Güemes es uno de esos nuevos bares cools en donde se puede comer y beber muy bien dentro de una de las galerías más lindas del barrio. Su lomito es una cosa espectacular que se anuncia para dos pero en realidad pueden comer hasta cuatro personas. Es la sensación del bar y ya es un secreto a voces. Abre de martes a domingos desde las 18.30. Teléfono (0351) 152-877303.

Vidón Bar

Vidón Bar. Fragueiro 2185, Alta Córdoba. A ocho años de su inauguración, Vidón Bar ya es un clásico de Alta Córdoba. Cuenta con una amplia variedad de servicios (el más original es que hay lockers para fernet) y ofrece unos lomitos espectaculares para disfrutar en ese salón con deco irlandesa, objetos raros y jardines de invierno. Se puede ir temprano y disfrutarlo con en el after office, que es todos los días (2×1 en cervezas y tragos) hasta las 21. Teléfono (0351) 474-2328 y 156-958818.

Pepecito

Pepecito. Gauss 5500, Villa Belgrano. Atendido por su propio dueño, ubicado en una de las mejores esquinas de Villa Belgrano, Pepecito se ha convertido en una referencia obligada en zona. El local fue creciendo gracias a su lomito que, de boca en boca de sus clientes, se convirtió en una parada obligada. Pan, mayonesa, carne en su punto, tomate lechuga, queso, jamón y huevo a la plancha hacen su trabajo a la perfección. Teléfono (03543) 42-9181.

Casa Dórica

Casa Dórica. Pasaje España y Bolivia, Nueva Córdoba. Casa Dórica es un restaurante de comida vegana, con lo cual prescinde de ingredientes de origen animal. Aquí entonces hay ensaladas de todo tipo pero también milanesas, empanadas, lomos y hamburguesas de carne de soja. A pesar de no usar carne son muy sabrosos. ¡Hay que probarlos! Teléfono (0351) 156-453574. Con Club La Voz, 20 % de descuento.

il Panino

il Panino. La cadena cordobesa, ya instalada en todo el país, ofrece diferentes tipos de preparaciones en su carta pero comenzó siendo especialista y referente en lomitos. El secreto de su éxito estuvo en un lomo clásico que se podía (y se puede) comer en pan baguette o pan de pizza (ambos muy buenos). Y tienen diversas variedades: de pollo y cerdo, lomo americano, lomo francés, capresse, lomo doble y lomo de pollo light. El último local que abrió en Córdoba está en La Calera (Ruta E55, Km 7 1/2, Complejo Nodo). Más info al (0351) 156-147131. Con Club La Voz, 20 % de descuento.

Bonus Track. Kantine

Bonus Track. Kantine. Argañaraz y Murguia 3282, barrio Jardín. Hablando de sándwiches, no podemos olvidarnos de los sándwiches de milanesa. En el recorrido previo algunas lomiterías los ofrecían pero hay un lugar que se especializa y es éste nuevo restó informal de barrio Jardín ubicado frente al Atletic Club. El «sándwich del kantinero» propone entre dos panes una súper milanesa bien crocante con huevo a la plancha, jamón y queso, lechuga y tomate, mostaneza y papas fritas). Teléfono (0351) 155-349457.

Fuente

Los mejores lugares para ir a comer Lomitos en Cordoba

Volver arriba